martes, 1 de enero de 2013

Especial Mujeres

EL ICTUS EN LA MUJER: ( Mótivos para estar protegidas )

Según los datos de Ictus de la Sociedad Española de Neurología (BADISEN), desde 1996 a 2001, indican que las mayores frecuencias se dan en las mujeres en los siguientes casos, Hipertensión Artería, Insificiencia Cardíaca y Fibrilación Auricular con mayor gravedad, complicación y secuelas en estos casos.

Fuente: DIALNET 

 El XI Congreso Nacional de Salud y Medicina de la Mujer  (SAMEM): El ictus es la primera causa de muerte de la mujer en España. Según los expertos, cada seis minutos, una española sufre un brote de esta enfermedad cardiovascular.

De los 125.000 casos diagnosticados al año, una tercera parte de las pacientes fallece, otro tercio sufre secuelas graves, y sólo la tercera parte restante se recupera.

LA PILDORA ABORTIVA  SE COBRA EL PIRMER ICTUS DE UNA MUJER DE 23 AÑOS.  Pildora Ictus


A partir de la edad de la menopausia la mujer aumenta la incidencia de ictus (infarto cerebral).
Dr. Vivencio Barrios, cardiólogo del Hospital Ramón y Cajal.  Fuente: mimenopausia.com

 “La española toma diez gramos de sal al día y debería tomar cuatro”, ha subrayado el especialista quien ha añadido que así disminuirían los casos de ictus.

Entre la población femenina, el estrés crónico, las expectativas no cumplidas, o las sobrecargas familiares son algunos de los causantes de esta enfermedad.

Testimonios de mujeres:

Ictus frenazo en tu vida.  Una experiencia de un largo proceso.

Caso Isabel Polemeque  Expericia a sus 24 años y larga recuperación.

 Dr. Inma Diaz 

Video Enlace 

No hay comentarios:

Publicar un comentario